Sobre Bestias y hombres
por Martín Katz

I

"La  Bestia"

El gueto se apaga.  Federico se aleja lleno de fantasmas, y razones suficientes para creerlo. Ha participado en ella y se comprende distinto.
Sus libros pesan y cada vez es mas difícil caminar las mismas cuadras húmedas y frías, [demasiadas cosas sin resolver], se dice sin  animo ni cooperación posible alguna.

El sabe de la existencia del monstruo. Ya se han conocido en algún punto no importante, y se temen porque saben que solo uno se quedara con su única existencia.
La disputa es como todas, terrible, despiadada y sobre un territorio que queda con secuelas . Su cuerpo las siente, con lo que el argumenta [los movimientos internos son fuertes, debo controlarme].

¿Pero vale la pena?, o solo es arriesgarse sin sentido, cambiar la "seguridad" por el futuro incierto de unas paginas complejas.
El monstruo es fuerte, Federico lo sabe, esta perdiendo sus fuerzas. Pero remitirse en casos victoriosos lo ayudara a matarlo, no para siempre pero si por un tiempo, hasta poder recuperarse.
 
 
 

Es verdad, piensa, los casos victoriosos son pocos y con seres especiales, lo que resultaron cambios revolucionarios e importantes. Estos se reconocen entre si por sus secuelas corporales. Existen también los perdedores: son los llamados muertos en vida,   su carne es blanda, su conocimiento nulo y las marcas del monstruo se alojan en todo su cuerpo.

En esta batalla no se puede conseguir aliados pero si rehenes, que son los que sufren por algún ataque que se desvirtúa y no llega al maldito monstruo. Como dije antes la batalla es terrible .
Una de las armas mas importantes de la bestia es el tiempo, ya que su inteligencia sabe dominarlo, [algunos dicen que el monstruo es muy sabio, y  venció a su propio monstruo] y cuando estos combaten aquel no se detiene.

Dicen que los vencedores, jamas terminan de eliminar a su propia bestia, esta siempre acecha desde la oscuridad y solo espera el momento adecuado, esos instantes en que la gente se quiebra, porque realmente cada uno se rinde en un momento distinto y ella lo sabe. [esa es su misión ya que ella es tan cruel como sabia, tan Dios como Diablo, tan distinta como parecida, ella es la BESTIA].
Su camuflaje es perfecto, puede estar regado de buenas intenciones, como puede ser una bella mujer o quizás un gran amigo, también  ser un gran sentimiento o simplemente un
Infarto.  Jamas se demuestra como peligrosa, por  el  contrario "Ella, es uno de los caminos a seguir...".
 

Existe un caso muy poco conocido, que cuenta la historia de un hombre, que pudo terminar con su bestia, con lo que al poco tiempo se suicida, el pobre condenado, [ya que dicen ,que no existe vida sin la bestia acechando].
 

II
ALGUNAS REFERENCIAS IMPORTANTES SOBRE LA BESTIA

El aprecio de la bestia por la vida, es algo digno de observación . Su ferocidad  combate contra ella pero a la vez depende de esta, para su propia supervivencia. Esta contradicción que se produce, es como esos  hombres que  destruyen lo que mas aprecian, un ejemplo seria la destrucción del planeta, siendo nuestro único medio habitable. Entonces, estamos demostrando que la bestia puede cambiar su esencia, y así transformarnos en bestias de otro sujeto. Con esto encontramos otra de sus armas, la versatilidad.

La bestia no posee inteligencia propia, solo  utiliza su instinto sumado a la inteligencia del individuo. Esta, lo manipula como parásito de sus propósitos . Con lo cual, las personas mas lucidas, son las mas atormentadas por la bestia. Esto explicaría la desapa-
ricion a causa del suicidio de grandes genios literarios y hombres de ciencia, de nuestro siglo y  siglos pasados.
 

El caso de Federico, es el caso normal de la bestia en desarrollo. Se menciona  [la batalla era terrible],  es lógico pensar en un enemigo simétrico, que adquiere la misma  fuerza para combatir. En una  disputa de un hombre consigo mismo, donde los resultados son inciertos,  reafirmo que las probabilidades de la derrota dibujan su certeza.

Es infinito, el territorio que existe dentro de un solo hombre. Cada territorio, posee su propia dimensión finita, donde el hombre deja de ser hombre y pasa a ser un conjunto de sentimientos fétidos. Sus laberintos son obstruidos por sentimientos ajenos, que influyen en su desarrollo.

En estos sitios, donde las bestias habitan, no existe la lógica clásica,  y/o supuestos avalados por la cultura,  sino un instinto prehistórico  de seres de vida parasitaria . Que se involucran con otros conjuntos de sentimientos que nos hacen civilizados.

Un hombre a lo largo de su existencia coexiste con ambas dimensiones. El secreto eterno en esta persecución salvaje es, ¿cuál es la correcta?.
 

                                                                       Martín Katz